

 
            Tampico, Tamaulipas.-Operadores del Transporte Público serán sometidos a la prueba antidoping y deberán de presentar su carta de antecedentes no penales al terminar el curso de capacitación que están impartiendo autoridades del Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas.
María Doris Hernández Ochoa, titular de esta dependencia indicó que hasta el momento se han inscrito un total de 460 choferes de las diferentes rutas que hay en la ciudad, pero son más de 10 mil los que deberán cumplir con esta disposición.
Indicó que si bien se está dando un curso de capacitación en el Gremio Unido de Choferes que les prestó su salón de capacitación, cuyo instructor es el señor Juan Leyva, y Camilo que es coordinador de capacitación, al mismo tiempo se está trabajando con otros de sus compañeros en la casa de la Cultura de Tampico.
Refirió que se han inscrito 460 operadores, por eso no quisieron esperar a terminar un curso y luego abrir el segundo, sino que abrieron sedes alternas por lo que hoy en la Casa de la Cultura les prestaron un espacio por parte de la alcaldesa, Magdalena Peraza.
“Este es el inicio de otro grupo de 60 en este momento, terminan a las 11 y entra otro grupo a empezar también y en este momento tenemos 4 grupos de 60 trabajando, y los 460 en total están inscritos y seguirán en los demás grupos porque son varias materias”.
Indicó que se abordan los temas: mecánica automotriz, disciplina y vialidad, calidad en el servicio y desarrollo de valores, y también turismo y ecología, que impartirá la Directora de Turismo, Elvia Holguera; además de Ley y Reglamento del Transporte del estado.
“Se va aplicar un examen teórico, y un examen práctico y para finalizar el antidoping a cada uno de los operadores, y también presentar la carta de no antecedentes penales”.
Refirió que quien tenga antecedentes penales no va a poder desempeñarse como trabajador del volante.
“La prueba antidoping se hará cuando terminemos todo lo académico, en aproximadamente un mes, son más de 10 mil choferes en todo el sur de Tamaulipas”.
Manifestó que este es un programa muy completo y han tenido una gran aceptación de los trabajadores del volante, quienes han mostrado buena disposición, tienen buena participación, preguntan, analizan, y esto les motiva a seguir adelante porque la alianza entre concesionarios, operadores, y autoridad va a lograr acciones positivas en beneficio de los usuarios que tanto lo requieren.
“Estos cursos son obligatorios, gratuitos, tengo conocimiento de que en el pasado se cobraba alguna cantidad, nosotros no, son gratuitos dice la ley, y por otro lado estamos instrumentando las instrucciones del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido de promover la disciplina, el orden, y sobre todo la transparencia”.
Explicó que se está manejando operadores de microbuses y de taxis, por lo que las 127 rutas que tienen las van agotar a fines del mes de julio porque la capacitación va a seguir en sedes alternas hasta cubrir todas los operadores que se inscriban.
Asimismo refirió que pronto iniciarán con los operadores del transporte público de Altamira.
 
			 
		