Altamira, Tamaulipas.-Durante el 2016 la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno de la Republica aplico multas a la Refinería Francisco I. Madero por el orden de un millón 250 mil pesos y en lo que va del primer trimestre de 2017 la planta refinadora de Ciudad Madero ya cuenta con un acumulado de un millón de pesos, sanciones interpuestas por los múltiples accidentes generados en el interior del complejo petroquímico.
Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Federal de la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, quien revela que todo este procedimiento se definió tras 11 inspecciones realizadas, 8 el año pasado y 3 en l que va del presente 2017.
Dentro de las revisiones, se encontraron diversas deficiencias en los procesos de la planta, los cuales ocasionaron la mayoría de los accidentes, con saldo de trabajadores fallecidos y otros heridos.
Revela que derivado del último incidente, donde se suscitó una fuga de gas de sulfuro de hidrogeno con saldo de un muerto y 9 personas intoxicadas a principios del mes de enero, personal de la Secretaria de Trabajo lleva a las investigaciones pertinentes para detectar mas aéreas de riesgo.
Destacó que las evaluaciones a la Refinería Madero tienen como objetivo encontrar las posibles casusas de todos los incidentes, procedimiento que en su momento es entregado a las autoridades competentes para realizar las adecuaciones necesarias y con ello prevenir el riesgo entre el personal.
			
		


