Tampico, Tamaulipas.-En el mes de junio se espera inicie operaciones la UNEME-DEDICAM, (Unidad de Especialidades Médicas y detección y diagnóstico de cáncer de mama), el cual tiene ya casi 7 meses sin poder funcionar.
Guadalupe Ostos Villarreal, fundadora de Alianza contra el Cáncer de Mama A.C, informó que ya hay nueva directora en esa clínica y ya tienen resuelto el problema de electricidad por lo que contemplan a partir de ese mes echar a andar los tres mamografos con que cuentan.
"Ya está equipado con mastografias, equipo de cómputo, mobiliario y al personal ya lo están capacitando por parte de la Secretaría salud en Ciudad Victoria".
Manifestó que van a invitar a las señoras a que se vayan a hacer la mamografía gratuita ya que es la única forma de saber de manera oportuna si existe el padecimiento.
Recordó que desde finales del pasado mes de septiembre la obra estaba casi terminada pero había un problema eléctrico que no les permitía echar a andar el lugar.
El cambio de.gobierno estatal también influyó para que se aplazara la operación al cien por ciento del lugar y ahora ya con nueva directora y personal estiman para junio pueda ponerse en operación.
Cabe señalar que en esta dependencia de gobierno tienen proyectado hacer 90 mamografía diarias, 12 mil al año, por lo que la asociacion Alianza contra el Cáncer AC, difundirá este beneficio para que 12 mil mujeres.