Tampico, Tamaulipas.-Previo a la celebración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tampico externó su preocupación por el aumento de niños de la calle en la ciudad, quienes son manejados por adultos de quienes se desconoce si son sus padres o gente que los explota, casos en los que trabaja el Sistema DIF de manera conjunta con la PGJE al tratarse de un tema delicado.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que se trata en su mayoría de personas que vienen de otros Estados y que están acostumbrados a vivir así.
“Muchos no son de aquí, vienen de otros lados y están en cruceros vendiendo o limpiando parabrisas, hemos estado trabajando poco a poco en eso pero es una situación difícil porque se trata de niños”.
Manifestó que esos infantes se juntan con adultos que seguramente nada bueno les enseñan de ejemplo para que mañana sean positivos.
La máxima autoridad municipal dijo que aún hay mucho trabajo por hacer, pero lamentablemente no hay denuncias al respecto.
“Lo curioso es que cuando uno los quiere atraer se van, yo los he ido a ver y les pregunto dónde está papá y mamá, dónde viven y evaden las preguntas y tratan de huir cuando uno quiere ayudarlos porque seguramente papás o quienes los explotan les dan indicaciones para que no hablen y es difícil entablar con ellos comunicación, se resisten”, Continuó diciendo que, “la autoridad competente somos nosotros como gobierno pero más el DIF que ha estado enfocado y actúa en comunicación con la autoridad pero el DIF cuando recoge a un niño debe dar aviso al Ministerio Público sino nos metemos en problemas porque son niños”.
 
			 
		