Altamira, Tamaulipas.-La Cámara Nacional de Comercio en Altamira revela que desde hace dos meses se ha percibido una importante disminución en el número de robos a establecimientos, lo anterior derivado de la presencia de más elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.
Adrian Olvera Tavera presidente del órgano camaral menciona que dijo que durante el cierre de año y a principios de 2017, los robos estaban a la orden del día, y los principales objetivos de los ladrones eran comercios ubicados en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Con la llegada de más elementos de las fuerzas federales previo al periodo vacacional de semana santa, el comercio establecido en Altamira percibe un ambiente de tranquilidad, dado que la estrategia de vigilancia a pie por parte de los elementos es bastante eficaz e inhibe la presencia de delincuentes comunes.
Durante los meses de enero y febrero se tiene el registro de 16 robos a comercios establecidos, ya para el segundo bimestre el índice delictivo disminuyo de forma considerable casi a cero incidentes gracias a la presencia de las fuerzas del orden.