Madero, Tamaulipas.-La inseguridad impide la realización de los festejos del 82 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática de una manera libre, ya que en municipios como Reynosa se deberá llevar a cabo en un recinto totalmente cerrado y con un acto muy breve.
El presidente del CDE del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, dijo que la situación que priva en ese municipio y en otros de la frontera principalmente impide que integrantes de este partido puedan viajar a otros lugares del estado.
Indicó que el llamado que hace este partido político es al Gobierno Federal para que actúe, ya que la instancia gubernamental estatal tal parece que ya fue rebajada en este importante rubro.
“Desafortunadamente la compañera que tenemos de diversidad sexual no pudo acudir al sur, Y el compañero integrante del Comité Estatal, Quique Romo, tampoco puso asistir por el tema de la inseguridad en la frontera, yo creo que están más que justificada su ausencia, en el caso de los compañeros de Reynosa me informan que será un evento sencillo Y a puerta cerrada por los acontecimientos que se presentan”.
Dijo que se llevan ya casi 7 meses de Gobierno estatal y la inseguridad continúa, ya que se siguen dando los robos y asaltos, así como hechos violentos en diferentes puntos de la entidad.
Sánchez Neri resaltó que el Gobierno Federal tampoco ha mostrado una buena estrategia, ya que esta se viene aplicando desde años atrás y sigue en las mismas, pero consideró que no tienen ninguna otra instancia a quien recurrir.


