Reynosa, Tamaulipas.-Nuevamente el sector obrero, gerentes de empresas maquiladoras y delegados sindicados, sostuvieron un fructífero encuentro y dialogo constructivo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado. Carlos Talancon, reanudando el proceso de fortalecimiento iniciado a principios de año.
A este encuentro asistieron los gerentes corporativos y de recursos humanos de las diferentes empresas maquiladoras en Reynosa. Delegados sindicales, así como secretarios generales de Sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México.
Gloria Santos Santés, secretaria general del Sindicato Autónomo de Plantas Maquiladoras de Reynosa, dio la salutación de bienvenida a todos los presentes a este encuentro y expresó su confianza ante la disponibilidad de coincidir en la necesidad de una agenda común por la productividad.
Por su parte. Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, destacó en su intervención la deuda que se tiene con los gerentes y plantas maquiladoras por favorecer el clima laboral de estabilidad y otorgar las facilidades a los trabajadores, como fue su participación en el reciente desfile conmemorativo al Día del Trabajo.
-La CTM es conseguir un equilibrio en una economía que reclama trabajar en equipo para dar respuesta a las prerrogativas de los trabajadores y sus familias, por ello nuestros delegados hoy anfitriones de este encuentro, representan el compromiso genuino de entender y asumir que solamente trabajando en equipo y coordinar, podemos alcanzar los objetivos de potencializar las ventajas de Tamaulipas, delinear una agenda competitiva y que mejore la infraestructura con la participación de los diferentes órdenes de
gobierno-. Dijo, Garza Elizondo.
El secretario general de la FTR-CTM, ponderó la labor que se realiza en fomentar una mejor atención en salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), yendo a campo a realizar la entrega y certeza jurídica de las escrituras de vivienda y demandar la agilización de acuerdos nacionales en materia de prevención y control de enfermedades.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico del Estado. Carlos Talancon, delineó la política industrial, fomento al empleo e inversión que ha trazado el Gobernador de Tamaulipas. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, priorizando la productividad y lo atractivo de la entidad a nivel nacional e internacional, en donde pese a los desafíos en el tema de la seguridad se sigue liderando como polo de desarrollo.
Cabe hacer mención, que en una muestra de compromiso y autentico interés de fundar una comunicación fidedigna y confiable. El titular de la SEDEE abrió un intercambio de opiniones y comentarios con los gerentes de maquilas, delegados sindicales a quienes respondió en forma precisa y directa en el mismo tenor de las inquietudes expuestas.
Planteando la iniciativa de promover un comité de enlace y participación con todos ellos para fortalecer la comunicación y respaldar las gestiones que las empresas y los trabajadores alienten en este proceso de coordinación estrecha y acción social que ha planteado el sector obrero en Tamaulipas y en Reynosa.
A este evento, también asistió el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, y secretarios generales de los Sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Reynosa.