Padres de familia cierran escuela de Tiempo Completo exigen se designe director

0

Tampico, Tamaulipas.-Madres de familia de la Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta tomaron las instalaciones del plantel impidiendo esta mañana el ingreso de los docentes y los más de 300 alumnos para exigir a la Secretaría de Educación Pública que nombren al director porque no pueden estar al garete, que cumpla con los compromisos que hizo con la sociedad de padres y con el subdirector, para que se acabe la incertidumbre y engaños.

En esta escuela son 12 maestros frente a grupo, además de los teacher de música, educación física, y los intendentes y secretarios, en la que laboran de 8 de la mañana a 4 y media de la tarde por ser de Tiempo Completo, mismos que tuvieron que quedarse afuera junto con los alumnos.

Isabel Ortega, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esa institución educativa, dijo que están haciendo ese movimiento para llamar la atención del gobernador porque las autoridades de la SEP no resuelven la situación.

“Desde el mes de diciembre que se jubiló la directora que teníamos nombraron delante de asamblea de padres de familia al profesor Jaime Olivares Pérez como director de la escuela, quedando el compromiso de la gente de Victoria que en enero le entregaban su nombramiento”.

Sin embargo, señaló que llegó el mes de enero y el maestro se presentó en Victoria y le dijeron que no
le van a dar su nombramiento porque hay ciertas situaciones que tienen que checar.

“El caso es que en enero fue y lo trajeron vueltas y vueltas, y ahora en mayo volvió a ir porque el ganó su lugar como director con un examen que presentó y en este mes se le vencía el plazo y si no se acomodaba en una escuela tenía que volver a presentar el examen por lo que el fue y expuso la situación y le dijeron que no lo podían dejar como director por cuestión de plazas pero que lo iban a dejar como Subdirector de la escuela, y que ya nos habían asignado a una directora, la cual aún no ha llegado porque como es maestra de grupo mientras no llegue quien la cubra a ella no la liberan”.

Manifestó que ayer se enteraron que al maestro le llegó el nombramiento pero para ir a otra escuela, por lo que sólo quieren que respeten la palabra que empeñaron porque no los pueden dejar sin director y subdirector.

“La escuela es una escuela de calidad y hemos demostrado que no somos padres conflictivos, de hecho no
queríamos llegar a esto, queremos que nos resuelvan, si no se puede quedar como director entonces como subdirector, pero necesitamos certeza por eso le pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto”.

Hizo hincapié en que ellos agotaron recursos con la Secretaría de Educación, ya tienen todo el seguimiento como padres de familia para pedir que les resuelvan la situación.
Expresó que no deseaban llegar hasta el cierre del plantel pero no les dejaron otra opción las autoridades.

“Probablemente hoy no se abra la escuela, necesitamos que vengan las autoridades, alguien que nos resuelva porque igual abrimos y no pasa nada y nos van a seguir teniendo así, si nos quitan al maestro porque ya casi termina el ciclo escolar, pero la escuela no se puede quedar sin un líder, necesitamos a alguien aquí, somos padres comprometidos y tenemos una amplia plantilla de maestros pero necesitamos alguien que lleve la batuta, por eso exigimos que el gobernador voltee y nos mire y de solución al
problema”.

SUPERVISORA PIDE QUE SE ABRA LA INSTITUCIÓN PARA QUE ALUMNOS TENGAN CLASES

Mientras hablaba la presidenta de la Asociación de Padres de Familia llegó al lugar la Supervisora Escolar, Aida Guadalupe Barreda de la Garza encargada de este plantel, quien se dirigió a los papás de los alumnos y les expresó que tenían todo el derecho de manifestarse, pero no tienen derecho a impedir a que se suspendan las clases.

“Les pido de favor que permitan abrir la institución porque están los maestros y alumnos y están perjudicando un derecho que tienen los niños, les solicitamos permitan abrir las instalaciones”.
En ese momento los padres la cuestionaron sobre si ella les resolvería el problema, a lo que ella dijo:

“La solución, tienen ellos el derecho a manifestarse pero de manera pacifica así no. Hay 348 alumnos en este plantel que es Escuela de Tiempo Completo”.

Explicó que de Ciudad Victoria hay un maestro que tiene nombramiento como director, el cual no ha tomado
posesión porque no ha llegado y en el principio de inamovilidad no permite que la maestra que esta frente a grupo lo deje acéfalo y venga y tome posesión como directora.

“Lo que los padres de familia están solicitando es que el maestro Jaime Olivares se quede como Subdirector, tienen el derecho de solicitarlo y gestionar pero no tienen el derecho de impedir que haya clases”.

Cuestionada sobre el porqué se le impide que el maestro Jaime Olivares no sea el director, respondió que según comentan en Victoria el profesor tiene doble plaza, pues participó para obtener la clave de director y Salió destacado idóneo, pero le dieron un nombramiento como director en una escuela con un turno y su otra clave, porque tiene doble plaza se la dan como subdirector, no permiten que el ESPER, que es un sistema un maestro de doble plaza en la actualidad este en una escuela de tiempo completo.

Ante ello, señaló que se han realizado y gestionado todos los procesos y se ha visto a las instancias pertinentes y la solución que se le da al maestro Olivares es darle su ubicación porque no se le va a perjudicar.

Comentó que en el caso de que no haya director ella es la responsable de la institución, y hasta el día de ayer él se hizo cargo del plantel.

Sin embargo, al no estar de acuerdo con eso, los padres empezaron nuevamente a gritar: “Queremos al director, queremos al director” y afirmaron que no abrirán hasta que se les resuelva este problema porque no quieren seguir en la incertidumbre y ya se les acabó la paciencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)