Hombres participan en propuesta de ley de igualdad de género

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hombres incorporados a la administración pública formaron parte activa de las propuestas y revisión de la reforma a la ley para la igualdad de género en Tamaulipas; esto dentro del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la Perspectiva de género 2017.

En el foro que se llevó a cabo para la elaboración de la mencionada propuesta hicieron acto de presencia funcionarios de las diferentes secretarias, académicas y representantes de la sociedad civil, quienes abonaron a la armonización de la ley estatal con la federal.

María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca expone que la Ley para la igualdad entre mujeres y hombres en Tamaulipas es un avance sustancial en la reducción de la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres y la transformación de las instituciones públicas estatales y municipales.

La funcionaria estatal destaco que entre las propuestas esta la operación de un sistema estatal de igualdad en donde estarán integrados representantes de dependencias y entidades del gobierno del estado, del Congreso del estado, del Poder Judicial y al menos dos representantes de la sociedad civil y dos representantes de la academia.

Los acuerdos del sistema estatal estarán alineados a aquellos generados en las sesiones del Sistema Nacional para la igualdad entre mujeres y hombres.

En cuanto a la propuesta de reforma de ley que se trabajó durante el foro, puntualizo que se enviara al Congreso del estado para su aprobación lo que se pretende hacer en septiembre, buscando que salga la nueva ley ya armonizada con la federal antes de que termine el año.

(Visited 1 times, 1 visits today)