Reynosa, Tamaulipas.-La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez informó que en lo que va de esta administración se han ejecutado más de 56 obras y se están licitando alrededor de 22, “estamos haciendo los proyectos con los colegios, vamos hacer un convenio con el colegio de arquitectos para que nos ayuden porque en la presidencia no tenemos suficiente recurso humano para elaborar la cantidad de proyectos que necesitamos con la cantidad de recursos que tenemos”.
Adelantó que se estarán trabajando en colonias donde por años las calles no han sido pavimentadas, y sobre todo obras que piden en las audiencias, pues escuchando a la ciudadanía es como han venido trabajando, ejecutando obras que la gente necesita en sus colonias.
Alumbrado y limpieza en parques y jardines así como en escuelas son otras de las acciones que se han llevado a cabo pues son de las peticiones que más se reciben, así como el bacheo que es un problema que se vive en todas las colonias, pero sobre todo reparación de drenajes en colonias que por años la tubería no ha sido sustituida.
La edil ha subrayado que desde que llego a la presidencia se ha trabajado de manera austera reduciendo en mucho el número de empleados y con ello el ayuntamiento se ha ahorrado en sueldos para aprovecharlo en obras.
Por último señaló que es cuestión de días para que se haga la entrega de tarjetas bancarias para que los beneficiarios puedan cobrar las becas municipales, que por primera vez cada solicitud que fue recibida será tomada en cuenta para recibir una beca, solicitud que se recibió será atendida con una beca.