Secretos de una manzana

0

Lo natural siempre es lo mejor, no solo en alimentación, sino también en el cuidado personal, y la manzana es un componente clásico para muchos remedios caseros, que hasta ahora nadie te ha contado. Cuando estamos al cuidado de nuestras mamás, la mayor parte de nuestras vidas, ellas nos sorprenden con algún secreto que guardamos con recelo, hasta que se presenta la oportunidad no solo de presumir, sino de poner en práctica.

Por ello, Manzanas de Washington te devela los secretos más eficientes de varias generaciones de abuelitas que podrás aplicar de manera sencilla y barata, logrando excelentes resultados:

Resfriado, una enfermedad muy común de contraer en épocas de cambios bruscos de temperatura, ¿Qué hacer si vives solo y no cuentas con los cuidados de mamá? Ahueca una manzana, de preferencia Red Delicious, y rellena con miel natural, después cocina a vapor en un recipiente de vidrio y consúmela por las noches antes de dormir para lograr un rápido alivio.
Acné, si tu piel es de las que te juega sucio cuando sales con tu crush y te brotan barros y espinillas de una forma inesperada, realiza esta fácil mascarilla a base de manzana Golden, licuando la mitad de ella junto con una cucharada de miel, una cucharadita de canela en polvo y una cucharada de avena pulverizada. Licua hasta lograr una pasta cremosa, si observas que es muy espesa añade un poco de agua para aligerarla. Aplica sobre la zona afectada y deja puesta de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite esta mascarilla 2 veces a la semana.
Caspa, es muy incómodo estar en una fiesta y ver que está nevando sobre tus hombros, y que en realidad es la caspa que se desprende de tu cuero cabelludo… Para no pasar esta pena, haz este remedio natural y barato, licuando dos manzanas verdes Granny Smith, y aplícalas sobre el cabello limpio y seco, deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua. Puedes repetir este procedimiento dos o tres veces por semana.
Diarrea, aunque suena un poco contradictorio, la manzana tiene un alto contenido en fibra y un activo más llamado “pectina”, esta última es la que te ayudará a aliviar dicho malestar, sin embargo es recomendable consumirla horneada o cocida en papilla y comerla dos veces al día.
Ojeras, si ayer te trasnochaste y hoy tienes los ojos un poco hinchados o cansados, no te preocupes, solo debes poner algunas rodajas de manzana verde Granny Smith en el congelador durante 20 minutos, después toma dos y ponlas sobre tus ojos. Cuando tomen la temperatura de tu cuerpo, cámbialas por otras que estén frías. Te aseguramos que tus ojos se verán como nuevos.
Los remedios caseros son muy prácticos, sin embargo, es sabido que cualquier método que nos ayude a aliviar una enfermedad o padecimiento siempre tiene que venir acompañado de la supervisión de un médico o especialista.

Consumir una o más manzanas al día podría ayudar a disminuir el colesterol malo y la presión sanguínea y reduce el riesgo de contraer el síndrome metabólico, el cual está relacionado con la diabetes y las cardiopatías, por esto y más son consideradas como una súper fruta. Y tú, ¿Cuántas manzanas comes al día?

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)