Un grupo de investigación internacional ha logrado identificar el proceso de formación de los nucleótidos, uno de los principales componentes del ácido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN), los elementos esenciales para el origen de la vida en la Tierra.
El equipo de investigadores de la University College de Londres, la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, ha descifrado el mecanismo que permite la formación de las dos principales clases de nucleótidos: la purina y la pirimidina.
Anteriormente se creía que las dos clases de nucleótidos se formaban independientemente una de la otra y bajo condiciones incompatibles para la síntesis molecular. Sin embargo, el nuevo estudio ha demostrado que tanto la purina como la pirimidina pueden formarse bajo un mismo ambiente y a partir de elementos que existen en la naturaleza aún antes de que se dé inicio a la vida.
Asimismo, el equipo de investigación, que ha publicado los resultados de su estudio en la revista ‘Nature Communications’, ha demostrado cómo estos nucleótidos se sintetizan para formar moléculas de RNA.
Los científicos ahora esperan profundizar en los mecanismos de transmisión de la información entre los nucleótidos a nivel molecular, procesos esenciales para la genética, la reproducción y la evolución. Esto permitirá al ser humano comprender los métodos esenciales para la transferencia de la información en el proceso de la creación de vida en nuestro planeta.
Fuente:
RT.com