Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la Sagarpa cuatro son los eventos prioritarios que este año serán aplicados para el distrito 154, que comprende los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Guerrero y Nuevo Laredo, y se trata de que los productores tengan la oportunidad de comprar un semental para la mejora de su ganado e incrementar además de la calidad, el costo de cada ejemplar.
De acuerdo a Josefina Almanza Sansen, jefe del distrito, cada semental cuenta 32 mil pesos, pero con los apoyos a los que tendrán acceso los productores, la mitad será aportada por los gobiernos federal y estatal, mientras que la mitad restante será aportada por los productores.
“La finalidad de este apoyo es mejorar la genética de los animales, ya que es un programa que gusta mucho a los productores porque los resultados se pueden apreciar en el corto plazo, y es una feria ganadera en los municipios donde se realizan las exposiciones ganaderas”, explicó la funcionaria.
Destacó Almanza la importancia de que los productores beneficiados con el programa, obtengan un ejemplar de raza fina, y por lo menos ya suman del total autorizado, 360 toros para los municipios mencionados.
Se trata de animales cuyo peso se ubica en un estándar de entre los 800 y los mil kilos de peso, y son 80 toros autorizados para Guerrero, y aunque para Nuevo Laredo bajó la tarifa, dijo que 50 animales es una cantidad muy buena, el resto fue para los otros municipios.
Dijo que en septiembre, cuando se lleve a cabo la Expomex de Nuevo Laredo, estará presente en la exposición ganadera que ya es una tradición en la región, ya que culmina con un evento de mejoramiento genético para los productores ganaderos.