Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán el 16 de septiembre en lo que promete ser uno de los eventos boxísticos más grandes del año, la fecha en la que se festeja la Independencia de México, y que se volvió tradicional en la industria del boxeo.
En sus últimos años, cuando ganó más dinero como peleador activo, Floyd Mayweather tuvo los meses de mayo y septiembre como sus lapsos del año predilectos para realizar sus peleas. Ahora que amenaza con volver al cuadrilátero para competir con el campeón de la UFC Connor McGregor el mes de septiembre de este año se ha mencionado como una opción viable en el calendario para hacer dicho evento.
“Le dieron al “Canelo” mi fecha el otro día”, dijo Mayweather en una publicación de la revista británica Boxing News. “Mis meses son mayo y septiembre, Mayo tiene que ser mi mes porque soy Mayweather- Esos dos siempre han sido mis meses”.
Luego de que se anunciara oficialmente Canelo-GGG, el presidente de UFC, Danna White reconoció en una entrevista que el anuncio los había tomado por sorpresa, y que de concretarse una pelea entre el irlandés, peleador de la MMA y el estadounidense ex campeón de cinco divisiones las partes involucradas tenían contemplado organizar el enfrentamiento en septiembre.
“Nos tardamos mucho en las negociaciones y “Canelo”-Golovkin nos ganó la fecha. Y esa es una buena pelea., a la que probablemente iría yo mismo para verla”, expresó White.
Sin embargo, al hacerle la misma pregunta Leonard Eyerbe, el CEO de Mayweather Promotions contestó que no hay preocupación por la fecha. “No, para nada [no tenemos preocupación por la fecha]. Esos tipos [Canelo y GGG] lo que sea que estén haciendo, les deseamos la mejor de las suertes. Son grandes peleadores. Floyd Mayweather está en otro planeta.
Y aunque Mayweather-McGregor no ha sido anunciada de forma oficial, pues aún continúan las negociaciones, recientemente se divulgó que McGregor ya firmó su parte contractual y ha pedido una licencia de boxeo en Nevada. “Además el irlandés ha estado publicando fotos de entrenamiento en donde insinúa que se está preparando para la pelea contra Floyd.
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions dijo que no había manera de que la empresa moviera la fecha del encuentro “Canelo”-Golovkin, y que no le preocupaba que Mayweather y McGregor pelearán también la misma noche.
FUENTE
https://www.esto.com.mx