Reynosa, Tamaulipas.-Desde cómo integrar una asociación civil, reglamentar su participación en la sociedad, establecer los mecanismos fiscales y requisitos para ejercer como donatario o acceder a financiamiento con co-inversión de programas de gobierno. Fueron los objetivos abordados durante la jornada de capacitación a Organismos de la Sociedad Civil convocado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social y el DIF-Tamaulipas.
A este encuentro asistieron representantes e integrantes de asociaciones civiles de Reynosa, Rio Bravo y la región que atendieron la convocatoria hecha para analizar con la asesoría y apoyo de profesionales para emprender el procedimiento de formar una asociación civil o fundación ante la sociedad.
A través de pláticas de orientación y asesorarlos en la serie de requisitos que se deben de atender por parte de las autoridades fiscales, financieras y administrativas, los interesados tuvieron la oportunidad de avanzar y concretar la iniciativa de crear su asociación civil y continuar sirviendo entre la comunidad.
De igual modo, se les informó en torno a las ventajas que brinda la debida acreditación como asociación civil, pues permite acceder a financiamiento y beneficios para apoyar iniciativas de servicio social y recibir el respaldo para proyectos de expansión y crecimiento como organismo ciudadano.


