Tampico, Tamaulipas.-Los trabajadores que estén afiliados al Seguro Social, que fumen y quieran dejar de hacerlo pueden acudir al Centro de Integración Juvenil Tampico, en donde se les atenderá de manera gratuita.
Informó lo anterior Jorge Ávalos Castelán, director del CIJ de esta ciudad, quien dijo que se firmó un convenio a nivel nacional con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que se les de la atención a todos los derechohabientes pero muchos lo desconocen, por eso se está difundiendo.
“Centros de Integración Juvenil cuenta con un convenio a nivel nacional para atender de manera gratuita  para todas las personas que quieran dejar de fumar  que sean derechohabientes  el IMSS”.
Para poder ser atendidos, refirió que solo deben de llevar una hoja por parte de su médico familiar y acudir al CIJ Tampico en donde su tratamiento no tendrá costo.
“Falta promoción para que los médicos y los trabajadores del Seguro Social tengan información al respecto y que al identificar un paciente con problemas de uso de tabaco y que tenga repercusiones en su salud o que haya desarrollado una adicción a la nicotina sea canalizado al CIJ ya que no le costara nada”.
Comentó que hasta el momento solamente 5 pacientes del IMSS han sido canalizados este año, pero intensificarán la promoción para que si tienen adicción al tabaco acudan ante este centro en donde los ayudarán a dejarlo.
 
			 
		