Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con apoyo de la Policía Estatal y municipio, llevaron a cabo este jueves por la mañana el desalojo de familias que habían invadido ilegalmente unos terrenos, que por decreto es una zona ecológica protegida ubicado en la colonia Juan Escutia a la altura de la Laguna La Escondida.
Fueron alrededor de 20 familias que desde hace 3 meses llegaron a instalarse en esta área que a pesar de que ya se les había exhortado para que abandonaran el área, decidieron quedarse a pesar de saber que era ilegal su proceder por ser área protegida y estar en zona inundable.
El desalojo se llevó de manera legal apoyados con una orden judicial, y aunque al lugar llegó una persona que se ostento como dueño de nombre Ismael Fonseca, quien dijo que había permitido que habitaran en el lugar, pero al cuestionarle como había conseguido el terreno fue ambiguo en su respuesta, y aseguro que tenía escrituras del predio;
“Eso viene de muchos atrás, ahorita no es cuestión de que todo se va hacer de alguna manera no, pero si hay muchas afectaciones a las gentes”.
Al lugar llegaron algunas familias que habían invadido, molestos porque las maquinas habían destruido lo que habían construido con alguna tablas para vivir ahí, aunque sabían desde este sábado que pasarían autoridades para realizar el desalojo, pero pese al aviso que les hizo el señor Ismael Fonseca las familias no se salieron de los terrenos.