Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El transportista y regidor Eduardo Lozano, dijo que los trabajos de restauración de las operaciones comerciales de exportación a Estados Unidos, van en un 75 por ciento, aunque dijo no saber si en lo que se refiere a los horarios haya modificaciones.
Asimismo, dijo que la información más reciente con que cuenta, es que los tracto camiones vacíos, y racks vacíos automotrices, la industria automotriz, la empresa certificada city pack, fast, y perecederos, era lo que estaba permitido circular por el puente internacional tres, y lo demás era desviado hacia el puente Colombia.
“En estos momentos estamos esperando a ver si hay las condiciones para que el 16 de junio el puente ya se encuentre en condiciones de operar al cien por ciento puente tres”, señaló el servidor público.
Aclaró que las importaciones operan en su totalidad por el mencionado puente internacional, y que las exportaciones son lo que funcionan de manera parcial todavía, mientras se restituye el movimiento comercial en su totalidad.
De las pérdidas económicas que el meteoro ha ocasionado a los transportistas, dijo Lozano que ello le corresponde informar al Fideicomiso del Puente Tres, ya que no cuenta con dicha información.
Añadió que es difícil calcular las pérdidas económicas ocasionadas a los transportistas, aunque reconoció que por el lado de los choferes de transfer, están perdiendo porque no hacen los viajes acostumbrados en condiciones normales en el puente.