Altamira, Tamaulipas.-Con el objetivo de inhibir la llegada de delincuentes del norte de Tamaulipas y otras entidades hacia la zona conurbada, la Secretaría de Marina implementa operativas de vigilancia en carreteras mediante retenes y que diariamente atienden cualquier tipo de incidente.
Lo anterior lo dio a conocer el Vicealmirante Francisco Pérez Rico Comandante de la Primera Zona Naval, quien aseguro que la estrategia implementada por el Gobierno Federal, en el sur de Tamaulipas ha dado los resultados, dada la baja estadística de delitos del fuero federal registrados en las últimas semanas.
Aclaró que la Policía Estatal es la encargada para atender los casos del fuero común. El jefe naval indica que los oficiales de marina siempre estarán donde se solicite el apoyo, sin embargo la indicación es intervenir en eventos del fuero federal.
A pesar y que no revelo un numero de elementos encargados de las tareas de vigilancia para nuestra zona, el Comandante de la Primera Zona Naval dijo que se trabajará con la fuerza que proporcione el estado a fin de cumplir con sus objetivos.