AMPI urge aprobar Reglamento Inmobiliario

Reynosa, Tamaulipas.-La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) urge a los diputados del Congreso del Estado proceder a la aprobación y publicación del Reglamento Inmobiliario que permita sustentar las nuevas disposiciones en la actividad inmobiliaria en Tamaulipas.

Lo anterior fue expuesto por la presidenta de Ampi en Reynosa. Claudia Fuentes Tovar, precisando que el sector de empresarios de la rama inmobiliaria desde hace tiempo impulso las reformas legislativas y la elaboración de un reglamento que habrá de normar esta actividad que brinde seguridad y certeza a los ciudadanos.

-Tenemos prisa porque este reglamento sea avalado y publicado por el Congreso del Estado ya existe la Ley que fue aprobada y publicada en el periódico oficial del Estado, ahora solo necesitamos del Reglamento que será una herramienta de respaldo de suma trascendencia.

Los que venden y comprar o rentan tendrán que seguir algunas disposiciones contenidas en la legislación que transparentará y proporcionara certeza jurídica de que no haya influencia de actividades ilícitas o recursos económicos provenientes del crimen organizado.

Por otro lado, los agentes inmobiliarios tendremos que capacitarnos, cubrir una formación y adquirir una licencia que nos dará un estatus de profesionalización integral y confianza a los clientes-. Dijo. Fuentes Tovar.

Por lo que confió que los legisladores impriman celeridad en este procedimiento pendiente que solo aguarda su aval y publicación para cobrar vigencia en Tamaulipas.