Matamoros, Tamaulipas.-Una intensa pero muy agotadora jornada están teniendo los bomberos de Matamoros a consecuencia del intento calor, las altas temperaturas están provocando algunos incendios de pastizales con el efecto “Lupa”, mientras que otros son provocados, han comunicado esta viernes.
De acuerdo con el reporte, por ejemplo a las 11:35 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron a las calles Niños Héroes y Diego Álvarez de la colonia Voluntad donde atendieron la emergencia pues los vecinos que descubrieron dos enjambres le prendieron fuego pero se les salió de control, las llamas alcanzaron una zona de zacate y se prendieron dos solares, se puso en riesgo dos viviendas de madera en la zona.
Por fortuna, los bomberos controlaron el fuego y eliminaron los riesgos en esas calles.
Asimismo los bomberos informan que por las altas temperaturas de más de 410 grados centígrados que se han tenido las últimas 24 horas, se han realizado más de 60 servicios.
Han apagado el incendio en 13 Zacatales en diferentes puntos de la ciudad, todo el cuerpo de bomberos trabaja de manera simultánea en los hechos, se han quemado 13 solares baldíos en zonas habitables por basura que es quemada por ciudadanos.
También se han incendiado dos Bodegas leves, donde mantienen cartón, plástico y desechos, la oportuna intervención de los bomberos ha sido indispensable para evitar tragedias.
El reporte incluye también una casa abandonada que se quemó, dos negocios que han sufrido conatos de incendio, con daños mínimos.
Los enjambres de abejas se han disparado, pues en las últimas 24 horas, se han atendido más de 10 enjambres en diferentes puntos de Matamoros, de hecho han quedado varios enjambres pendientes de atender porque los incendios de zacatales son más importantes de apagarlos ya que hay viviendas cercanas.
En relación a cables al piso con corriente eléctrica se han atendido dos este día y uno más al que no se pudo acudir debido al intenso trabajo que tienen los elementos, así también se atendió el reporte de un Can agresivo, rescataron el cuerpo sin vida de una persona en un canal de riego por el rumbo del Poblado Ramírez y Control, y con todo esto prácticamente se nota la falta de personal de bomberos y también de unidades para atender las emergencias.
En relación a todos estos servicios el agotamiento físico de los elementos es notorio y se tiene el reporte que algunos elementos de bomberos han resultado con golpe de calor, al sufrir deshidratación por cubrir las emergencias que se han presentado en Matamoros.



