Tampico, Tamaulipas.- Del lunes 26 al miércoles 28 de junio en los pozos Tamaulipas Constituciones, Ramal C-203 y C-136, ubicados en zona rural al norte de Altamira, se realizarán trabajos de limpieza y no representan ningún riesgo para la población.
Personal de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos informó que estas acciones son parte de los programas de mantenimiento en la red de gas de bombeo neumático del campo Tamaulipas-Constituciones de su empresa.
La técnica que se utilizará para estos trabajos, conocida como ‘corrida de diablo’, genera desfogues de gas controlados mediante quemadores instalados específicamente para este tipo de operaciones, mismas que no representan ningún riesgo para la población.
Informó que este trabajo lo hace personal especializado y con estricto apego a las medidas de seguridad establecidas por PEMEX.
Destaca que el objetivo es mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras y como medida preventiva, permanecerá una unidad de contraincendio en el sitio donde se realizarán estos trabajos.
Finalmente señalan que en PEMEX tienen la energía para trabajar por la seguridad de la población, instalaciones y el medio ambiente.