Altamira, Tamaulipas.-Necesario que las autoridades de Madero y Altamira se reúnan para dar continuidad al programa de mantenimiento y desazolve de drenes que colindan entre los dos municipios, ya que es de mucha importancia contar con los sistemas en optimas condiciones para el desfogue de agua durante la actual época de huracanes.
Juan Carlos Urbina Betancourt regidor presidente de la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Altamira dijo que la autoridad se ha encargado de llevar a cabo trabajaos en los canales que por años estuvieron en el olvido.
Cito como ejemplo el del fraccionamiento El Edén y Santa Elena, este ultimo donde el agua alcanzo casi dos metros y provoco la pérdida de el patrimonio de cientos de familias con la lluvia atípica del mes de noviembre pasado.
Dijo que se presta especial atención en la zona del Contadero, limítrofe con Ciudad Madero, donde se tiene trazado el proyecto del Tajo, el cual pretende liberar de millones de sedimento que por años ha obstruido los escurrimientos que se generan en Madero impacta en colonias de Altamira.



