La palabra como el título de este espacio puede interpretarse como el agotamiento físico y/o mental de la persona o de un grupo de ellas. El cansancio puede darse por acciones que implican un esfuerzo físico o porque las vivencias exigen análisis exhaustivos mentales, de tal forma que el sujeto o grupo de ellos refleja debilidad, que puede explotar.
El tema del cansancio se presta para aplicarse a muchos contextos, el trabajo, la escuela, la delincuencia, la familia, la inseguridad pública, la economía del hogar, la educación de los hijos o la salud. Aunque el cansancio y la frustración estallan violentamente cuando no aparecen soluciones viables.
El cansancio de las personas provoca agotamiento físico y mental que es capaz de minimizar la confianza del sujeto, de tal forma que termina por ‘ahogar’ al individuo, perdiendo la confianza entre sus congéneres.
El cansancio puede llevar a la desesperación, a extremos nada agradables, como se apuntó antes. Al despuntar esta semana, entre otras noticias que destacaron, fue la noche del domingo con el asesinato de Rafael Chávez, hermano del ex campeón mundial del boxeo, ahora retirado, Julio César Chávez.
No solo los aficionados al deporte de los guantes sino una buena parte de los mexicanos externamos nuestra indignación por el tema de la inseguridad que se vive no solo en Tamaulipas sino en el país.
El sonorense Julio César Chávez es considerado -en términos estadísticos- como el mejor boxeador mexicano, y es uno de los 25 mejores en la historia del boxeo mundial, en una carrera que abarcó un cuarto de siglo.
Chávez ganador de cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso, ahora vuelve a ser noticia por el asesinato de su hermano Rafael de 54 años de edad en su propio domicilio de Culiacán, Sinaloa.
Pareciera que el cansancio y la frustración llegó a Julio César Chávez, pues asegura que sobre él pesa una amenaza de secuestro, pero las autoridades no solo hicieron caso omiso de la denuncia, sino que ahora mediáticamente la niegan.
En una segura pérdida de la confianza por la inseguridad, el excampeón mundial de boxeo afirmó que “…buscará por su cuenta a los asesinos de su hermano Rafael, y que el homicidio no quedará impune…” publicó la Revista Expansión en su portal de internet.
Además en el mismo medio electrónico, se escribió que “… el expúgil dio a conocer que tiene pistas de los responsables del asesinato de su hermano… aunque el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, dijo que autoridades han intentado hablar con el exboxeador” declaró a Radio Fórmula.
Se sabe que el asesinado Roberto Chávez, quien atendía una clínica de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción en Culiacán, tuvo como móvil el robo.
Sin embargo el dolor y el cansancio vividos por la inseguridad pública del país, abrazan a innumerables familias no solo de Tamaulipas sino del país entero que han vivido la pena de perder uno o más familiares cercanos, como víctimas de la inseguridad.
Nada menos ayer, al filo de las 9 de la mañana, las redes sociales informaron del asesinato vil de dos mujeres en la colonia Santa Martha de la capital cueruda. Aunque hasta el momento del cierre de este espacio no se han identificado oficialmente, si trascendido que una de ellas es la madre del ex líder magisterial, Noé Rodríguez García.
El victorense maestro Rodríguez García, actualmente funge como Presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
La consternación y cansancio por la inseguridad, ahora pega fuerte en la familia magisterial de Tamaulipas, puesto que ve lastimada la figura de un líder de trayectoria muy limpia, cuya madre siempre se distinguió por su mística de trabajo honrado y que sin motivo alguno, ahora pierde la vida.
Cansancio
(Visited 1 times, 1 visits today)