Altamira, Tamaulipas.-Con la presencia de lluvias en la porción sur del estado, autoridades de sanidad refuerzan las acciones contra la proliferación del mosco transmisor del dengue. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Altamira revela que dentro de los trabajos que lleva a cabo es apoyar las labores de sanitización en los sectores considerados de alto impacto.
Hugo Alejandro Soto Guevara encargado de despacho de la Coepris en Altamira menciona que hasta la fecha la Jurisdicción Sanitaria número 12 es la que lleva la cifra exacta de casos de dengue, sin embargo autoridades de salud municipal revelan que la menos un caso de dengue clásico se tiene confirmado en la colonia Tampico Altamira.
Nuevamente el jefe de la salud hace el exhorto a todas las familias para que tengan la confianza del personal que lleva a cabo las labores de descacharrización en los patios, ya que la mayoría de las veces esto sitios acumulan trastes y cubetas que con el agua de lluvia son lugares propicios para la generación de criaderos.
Por último, la Coepris en coordinación con Protección Civil Municipal trabaja en las escuelas asignadas como refugios temporales durante la presente temporada de huracanes, por lo que durante las próximas semanas se reforzaran las acciones de sanidad en caso de ser habilitadas por alguna contingencia.