Laredo, Texas.-Para evitar congestionamientos innecesarios en el puente internacional, con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se prepara para asistir a los viajeros que pretendan cruzar ese día.
Para ello, orienta a los viajeros a sacar sus permisos de turismo con anticipación a través de http://i94.cbp.dhs.gov, los que obtendrán un I-94 provisional después de presentar su solicitud y pago en línea.
Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de la CBP, presentar imágenes biométricas y tomar una foto.
Los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo extenderán los privilegios de la línea a los viajeros que presenten sus solicitudes I-94 electrónicamente y presenten su recibo de permiso I-94 provisional.
“Durante los períodos pico de viaje, Laredo procesa volúmenes superiores a los 15 mil vehículos, además de 5 mil permisos diarios”, dijo el director del puerto, Gregory Álvarez.
“Si el público que viaja se prepara, y más viajeros que no tienen visa de inmigrante solicitan sus permisos de turismo en línea, tenemos la esperanza de que el puerto de entrada de Laredo verá tiempos de espera reducidos y el público viajero será procesado de manera oportuna”, mencionó el funcionario.
Para facilitar aún más el proceso, fue implementado un Mobile Enrollment Center en el área de las tiendas Outlet, para la expedición de un permiso de turista I-94, y estará abierto del 30 de junio al 2 de julio, y del 14 al 17 de julio en horario de las 10:00 a las 18:00 horas, y se ubica en el primer piso lado occidental de las mencionadas tiendas.
Por su parte, el carril designado para el tráfico transfronterizo local que no requiere permisos de turismo u otros beneficios, estará disponible del 14 al 17 de julio, y este carril recorre toda la longitud del puente internacional Lincoln-Juárez en tres cabinas de inspección primaria, tiene delineadores instalados para indicar su ubicación a los viajeros locales y para garantizar que el tráfico local diario se procese de manera oportuna.
El CBP alienta a los cruces fronterizos diarios a utilizar estos carriles asignados que están ubicados en los tres carriles más occidentales del Puente Lincoln-Juárez.