Altamira, Tamaulipas.-Intenso programa de limpieza de drenes efectuó el Ayuntamiento de Altamira dentro del sector conocido como Santa Elena, lugar que el pasado 3 de enero de 2016, durante la tormenta atípica, el agua rebaso los 3 metros de altura y ocasiono la pérdida del patrimonio de cientos de familias.
Junto a su equipo de trabajo, la alcaldesa Alma Amparán Cruz constato las labores del retiro de sedimento, lirio y basura a lo largo del sistema de desfogue, que por años, pasados gobiernos nunca efectuaron el debido mantenimiento.
La autoridad en Altamira invito a los representantes de Tampico y Ciudad Madero para que programen en tiempo y forma la limpieza de sus sistemas hidráulicos que convergen en esta parte de Altamira, ya que será de vital importancia mantenerlos libres de desechos para disminuir las afectaciones por las lluvias.
La alcaldesa Alma Amparán nuevamente hizo el llamado a la población en general para que evite tirar basura en las calles, ya que todos estos desechos llegan a los canales y drenes generando taponeamientos que a la postre pueden desencadenar las inundaciones.