Tampico, Tamaulipas.-Aún debe SEDATU 5 millones 300 mil pesos al municipio de Tampico del Programa Hábitat del 2016, obras que ya se hicieron y se deben a los constructores, señaló el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge Manzur, quien confía les llegue en breve y se les autorice 17 millones de pesos para este año.
Dijo que están pidiendo 8 respaldos de espacios públicos y lógicamente también de pavimentaciones en el que traían un presupuesto de 17 millones de pesos que es lo que autorizaron el año pasado.
“Estamos buscando que sea lo mismo presupuesto, pero primero estamos esperando llegue el recurso del 2016, que es un recurso que no ha llegado y se sigue debiendo a los contratistas ese dinero que se aplicó desde hace varios meses”.
Indicó que son 5 millones 300 mil pesos que todavía debe SEDATU al municipio.
Manifestó que han tenido pláticas con los contratistas, quienes lógicamente ya están desesperados por la situación que prevalece.
Refirió que esa es una obra que se terminó en diciembre del año pasado y han estado haciendo préstamos al programa para ir pagando un poco de ese recurso a los contratistas pero la maestra no tiene el presupesto suficiente para pagar el total.
“El recurso esta gestionado y pedido en tiempo y forma, está comprobado y es cuestión que llegue el recurso para hacer el pago, las obras están terminadas en tiempo y forma, finiquitadas y los contratistas desesperados con ese tema que nunca había fallado, es algo histórico a nivel nacional que no se haya pagado el 2016 a estas fechas del año 2017”.
Cuestionado sobre cuántas calles se pueden pavimentar con 17 millones de pesos, refirió que son polígonos muy definidos como área de Champayán y Miradores de la Presa, un área de Morelos, 12 o 14 calles se pueden pavimentar, con el Programa Hábitat.