Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ayer se llevó a cabo la separación temporal en su cargo al Director de Tránsito de Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, por petición de organizaciones civiles mientas se indaga sobre unas denuncias en su contra, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo hoy que se investiga también a 10 elementos de esa corporación vial por presuntas irregularidades a través de la Contraloría Municipal y se pedirá el apoyo de la Procuraduría General de Justicia en el estado.
“No podemos culpar, decir que alguien es culpable cuando no se ha demostrado la culpabilidad, pero no nada más al capitán, estamos investigando a varios elementos de la corporación de tránsito, alrededor de 10, nada más les digo eso, estamos siendo muy responsables vamos a tener que dar de baja a algunos elementos”.
La máxima autoridad municipal precisó que quienes resulten responsables de irregularidades serán cesados de inmediato.
Enfatizó que en caso de que se comprueben anomalías por parte de Santiago Cristóbal, entonces será dado de baja de manera definitiva.
“No es el Capitán Santiago únicamente la persona que vamos a investigar en tránsito, ahí hay más cosas de fondo creo yo, porque vamos a llegar al fondo de las cosas y quienes resulten involucrados en todo lo que ha dicho a van a ir de la delegación de tránsito”.
Hizo referencia a que el titular de Tránsito fue separado de manera temporal de su cargo para evitar malentendidos en las averiguaciones e indicó que dialogó con la delegada regional de justicia en el sur de Tamaulipas, Graciela Tovar para conocer el estatus que afrontan las denuncias en contra del funcionario municipal.



