Tampico, Tamaulipas.-Luego de que les dio buen resultado la implementación de citas escalonadas en consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas replicará este mismo esquema en las unidades de segundo nivel para garantizar que los derechohabientes sean atendidos el día que acuden a las mismas.
Así lo manifestó el Jefe de Prestaciones Médicas de este instituto en el estado de Tamaulipas, doctor Raúl de León Escobedo, quien habló de este nuevo esquema con el que se atiende a los afiliados al Seguro Social en las UMF llama cita escalonada y que se busca que también se haga en las unidades de segundo nivel.
“Antiguamente se citaba a los pacientes a la misma hora y eso provocaba una congestión enorme de nuestros servicios y hoy en día vamos a escalonarnos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche teniendo un promedio de 25 consultas por cada uno de nuestros médicos”.
Indicó que este tipo de cita dio resultados en las Unidades de Medicina Familiar, porque antes tardaban hasta 4 horas para poder atender a un enfermo.
“Y hoy en día les garantizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin tener cita pueden atenderlos y van a tratar de replicar esto en las unidades de segundo nivel en la consulta para que el paciente a través de este escalonamiento se aseguren que lo atiendan en ese mismo día”.