Conglomerado ciudadano en Reynosa proclama “Vamos por Mas”

0

Reynosa, Tamaulipas.-Un conglomerado ciudadano compuesto por organismos camarales, ciudadanos, académicos y líderes de opinión presentaron un manifiesto denominado “Vamos por Mas”, en donde expresaron convencidos que no se han dado los pasos encaminados a garantizar la transparencia y combate a la corrupción.

Al evento celebrado en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) asistieron representantes de organismos empresariales, académicos y sociales, quienes validaron el posicionamiento que busca la transparencia y combate a la corrupción y omisiones de parte del poder legislativo y ejecutivo.
El profesor Gumersindo Guerrero García, leyó el manifiesto, en donde se hace del conocimiento a los legisladores y gobernantes la imperiosa necesidad de transparente su desempeño y procurar las normas de fiscalización y rendición de cuentas frente a los ciudadanos.

Ejercieron una severa crítica ante la reciente elección del fiscal anticorrupción en Tamaulipas y del comité ciudadano seleccionado, ante el fundamento de que no fueron cumplidos los requisitos de elegibilidad y hubo omisiones graves en la elección.

Expresaron su decisión de impulsar el combate a la corrupción y obligar al cumplimiento a lo previsto en la Ley de transparentar.

No hubo más oradores al término del posicionamiento, pero cada uno de ellos al concluir ofreció su opinión ante los representantes de los medios de comunicación.

(Visited 1 times, 1 visits today)