

Matamoros, Tamaulipas.-Contando con el apoyo de varias unidades de la Policía Fuerza Tamaulipas, personal del Gobierno del Estado de la Secretaria de Finanzas y COEPRIS incursionaron en un operativo este jueves al medio día en varios lotes de autos usados sobre la avenida del Niño identificados como “Yonkes”.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, al menos tres de estos negocios ya fueron clausurados este día y las autoridades han instalado los pegones de “clausurado”, así también lo mismo hicieron el pasado martes con otros tres negocios.
Estos operativos se van a estar realizando de manera sorpresiva así como lo hicieron este jueves.
Las autoridades están llegando a los negocios de manera sorpresiva y están solicitándole los pedimentos de importación de los autos que se encuentran en partes para su venta pero también que cumplan con el requerimiento que está solicitando el sector salud en Tamaulipas como lo es el documento de que ya fue fumigado y abatizado contra el dengue y que estén dados de alta ante la federación y el Estado, es decir que estén regularizados para que operen como tal.
El operativo tuvo una duración de una hora con 20 minutos en tres negocios ubicados en la avenida del Niño y Marte R. Gómez, y los elementos afirmaron que van a continuar realizando estos operativos de manera simultánea.
Es importante destacar que hace veinte días aproximadamente, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como de la III Jurisdicción Sanitaria dieron el banderazo de inicio al operativo de fumigación contra el dengue en unos yonkes al sur de la ciudad, con la finalidad de ayudar a prevenir el mosco transmisor del dengue pero se nota que tuvo que ver con el inicio también de este operativo que traerá ahora sí que consecuencias graves para las personas que se dedican a esta actividad de la venta de auto partes en Matamoros.