Victoria se queda sin cementerio

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para enero del próximo año la capital del Estado no tendrá panteón luego de que al actual solo le queda vida útil hasta el mes de diciembre al disponer de únicamente entre 100 y 200 espacios.

Gilberto Quintanilla De La Fuente, Administrador de los Panteones Municipales informó que de las 30 inhumaciones que en promedio realizan cada mes al menos 10 son para gente que no contaba con un terreno en el panteón De la Cruz, el único que todavía cuenta con espacios.

“Se realizan 30 inhumaciones mensuales en promedio, de esas 30 inhumaciones 10 gentes no tienen terreno y 20 ya cuentan con terreno, de 10 a 17 terrenos se ocupan mensualmente, es gente que no tiene dónde sepultar a su familiar, esto significa que al panteón le queda vida útil hasta diciembre”, dijo.

Sin embargo, reiteró que de los 11 mil 500 lotes que en sus inicios disponía dicho panteón al menos 10 mil ya están ocupados mientras que otros están separados porque fueron comprados con anticipación por lo que solo tienen disponibles de 100 a 200 terrenos.

Señaló que ante esta situación dejaron de vender terrenos por anticipación, es decir, solo se vende a la gente más necesitada, a la que no tiene dinero para comprar un terreno en un panteón particular luego de que en el panteón De La Cruz paga por lote la cantidad de mil 350 pesos, por sepultarlo otros 302 pesos, en total paga mil 600 pesos.

“Estamos trabajando única y exclusivamente para la gente que lo ocupa, que no tiene un terreno dónde sepultar a su familia, no estamos vendiendo a previsión a futuro sino como lo van ocupando se va asignando un área a aquella persona que no cuenta, hay mucha gente que tiene terrenos que no se han usado, el panteón no se va a cerrar, sigue funcionando, tenemos como ejemplo el panteón del Cero Morelos, tiene más de 100 años y sigue funcionando”, indicó.

Sin embargo reconoció que casi cinco meses de que el panteón De la Cruz se quede sin terrenos para las inhumaciones es fecha que no se cuenta con un terreno donde funcione un nuevo cementerio. “Esperemos que para esas fechas contemos con un nuevo terreno donde puedan seguir sepultando”, expuso.

Por último Quintanilla De La Fuente recordó que fue en el año de 1992 cuando se abrió este panteón en la localidad aunque, dijo, fue a partir de la situación de inseguridad cuando les aumentaron los servicios de inhumación hasta en un 15 por ciento , realizándose hasta 40 servicios mensuales.

(Visited 1 times, 1 visits today)