Baja ocupación hotelera en turismo de negocios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las vacaciones de verano parece que no afectaron al turismo de negocios en esta ciudad, toda vez que la ocupación hotelera es de un 46 por ciento aproximado mensual, dijo Sergio García, presidente de los hoteleros de 5 estrellas.

Mencionó que por lo general, en tiempo normal el porcentaje es mayor debido a que se organizan de manera frecuente eventos empresariales y comerciales, que mantienen en niveles más o menos altos la ocupación hotelera, por lo que argumentó que las vacaciones afectan este tipo de turismo.

“Este tipo de turismo baja mucho durante julio, debido a que las vacaciones influyen mucho en la ocupación hotelera para el turismo de negocios, aunque se repone un poco con los fines de semana, pero la ocupación sí bajó este mes”, explicó García.

Y es que en junio la ocupación era del 56 por ciento, contra el 46 actual, lo que indica que sí bajó la ocupación en este mes, pero dijo que durante agosto los hoteleros de estrella esperan recuperarse con un importante repunte.

Este mes siempre ha sido complicado para este ramo, pero al iniciar agosto y septiembre, la recuperación se logra, porque regresan la actividades y hay programados algunos eventos que atraen al turista de vacaciones y de negocios, además de las promociones locales.

Comparado con el año anterior, la ocupación hotelera durante junio se ubicó dos puntos arriba en comparación con junio del año pasado.