Tampico, Tamaulipas.-El gobierno municipal de Tampico está a la espera de la donación de 700 toneladas de asfalto por parte de PEMEX, así lo dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien indicó que dicho recurso ayudará de manera importante a reencarpetar diversas vialidades de la ciudad, completando de esta manera el trabajo que realiza el Ayuntamiento a través del programa de obra 2017.
>
>
> “Estamos insistiendo mucho en el asfalto que nos tiene ya comprometido PEMEX, sabemos que la situación ahorita en Petróleos Mexicanos está un poquito complicada y eso ha retrasado la entrega, pero estamos buscando que sea en el menor tiempo posible porque tenemos con ese asfalto muchas calles programadas, son calles que se les aplicaría reencarpetado y eso nos ayudaría mucho porque no nos alcanza para hacer de concreto hidráulico todas las calles”, puntualizó la edil.
>
>
> Mencionó, que el recurso esperado corresponde al ejercicio 2016, y una vez que se aplique, el Ayuntamiento podrá acceder al apoyo que la paraestatal destina en el presente año.
>
>
> “Son 700 toneladas, sería muy bueno que las pudiéramos lograr, corresponde al 2016, es recurso que no se había pedido; en la presente administración hicimos la petición de los dos años, agotando el asfalto del 2016 nos estarán dando lo correspondiente al 2017, estamos insistiendo y tocando puerta”, concluyó la alcaldesa.