Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González, informó que no es de alarmar la presencia de hormiga roja que de manera anormal comenzó a invadir algunos hogares, ya que dijo que es algo normal que se presenta en cada temporada, aunque dijo que en ocasiones generan serios problemas al devastar amplias zonas de pastizales que sirven como alimento al ganado.
“Estos insectos dejan un rodete de dos metros de diámetro, y lo dejan pelón completamente, pero hay años en que no se ven y desaparecen. Son ciclos, pero la hormiga de alguna manera es el alimento principal del camaleón, que ya casi no se ve por la región, aunque últimamente se han visto varios y se están recuperando”, mencionó.
Pero dijo que su presencia constituye un serio problema cuan do aparecen dentro de las casas, sobre todo porque su mordida duele mucho y más si hay niños cerca y son mordidos, pero es más grave en personas sensibles a este tipo de insectos, ya que de acuerdo al médico, puede ocasionar reacciones imprevistas que ponen en riesgo la salud.
“Pero son situaciones que conllevan a que la misma gente haga limpieza y fumigue su casa, ya que no contamos con un veneno específico, porque lo que hacemos es eliminar al mosquito, y estamos por recibir el material para el rociado en las casas para eliminar la garrapata, y nos los envían desde ciudad Victoria”, señaló.