La Asamblea Nacional Priista, un ring perfecto

1

El día 15 es la la asamblea nacional priista, pero antes habrá mesas de diálogo en 5 estados, el líder nacional se concentrara en Campeche, allá en donde el Gobernador Alejandro Moreno, se pondrá la del Puebla, y sera anfitrión de los delegados priistas asistentes, esto se llevara días antes, entre el 9 y el 11 de agosto, donde se discutirán temas, y el mas importante la elección presidencial de 2018.

Pero también las fuerzas se medirán, y es entendible, en un sistema donde, el presidencialismo fallece cada sexenio, no se podría esperar, mas que una ruptura de esta magnitud. La tecnocracia, contra la política; esa política de antaño, pero que a la sazón de los hechos, dio mejores resultados, que el neoliberalismo salvaje moderno. Ese mismo sistema que comenzó, con Miguel De la Madrid y continua con Enrique Peña Nieto, causando hambre y desolación.

Por un lado, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, y un sinnúmero de viejos priistas, que están totalmente en contra, en la forma que el país a sido conducido los últimos, porque eso si hay que aclararlo, el neoliberalismo, no cambio ni con Fox, mucho menos con Calderón, si no todo lo contrario, el capitalismo silvestre se hizo mas agudo.

El 2018 no esta en juego, porque el tiempo no se detiene, lo que si esta en juego son las reglas, la internas, esas de donde aseguraban los gurús priistas, corría sangre a la hora de las decisiones, lo único era que eran a puerta cerrada, y por eso los electores no se daban color y mucho menos se enteraban de los procedimientos de elección, aunque las habitaciones de guerra, quedaran manchadas de sangre política.

Pero mire antes de la asamblea, el priismo dejo claro cual es su destino, los delegados designados, son de la vieja guardia. Salvo Ismael Hernández Deraz en el Estado de México, pero gente como Manuel Cavazos Lerma, Pepe Murat, y demás habitantes del cretáceo tardío, son ya hombres en el ocaso de su carrera, pero con muchas mañas aprendidas en su vida política, esas que serán usadas, seguramente en la elección de 2018. Porque eso si, perro que come huevo, aunque le quemen el hocico.

Pero el caso, es que el 15, y días antes a esta fecha clave para el PRI, será fundamental, ver ya analizar, para donde corre la borregada, después de la asamblea nacional, no le queda mucho tiempo al priismo, para definir su ruta de escape, el tiempo será muy corto, porque el proceso, comienza el día 8 de septiembre, y para ello, los tricolores, tendrán que quitar rápido las manos de la puerta, y evitar que se las apachurre en la encerrona. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ya que andamos en política, pues de que mas hablamos, esta semana acudió a San Fernando, el director estatal del ITCA, para lo que el alcalde Pepe Ríos, extendió una invitación a los medios de comunicación locales. La idea es que los difusores de la noticia, escucharan de viva voz, del maestro Sotil, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el importante proyecto cultural, para la región de la Laguna Madre.

¿ y de que se trata? Pues nada mas y nada menos, que de tener en esta área, un Casa de la Cultura, un sueño sin lugar a dudas para todos los residentes de este sector; tan importante en la economía de la región, sobre todo en la cuestión pesquera, puntal de la economía de la costa tamaulipeca. En esta región pesquera viven mas de 8 mil personal, población superior a la de San Carlos, Méndez y Burgos, y que dan a la región prestigio internacional, sobre todo con la pesca del camarón.

(Visited 1 times, 1 visits today)