Promueven censo de población diabética

0

Reynosa Tamaulipas.-El Centro Multidisciplinario de Diabetes en la Frontera en conjunto con el Sector Salud en Reynosa ha propuesto la realización de un censo de población diabética. Lo anterior con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y reducir la incidencia de casos.

Así lo dio a conocer el doctor José Gabriel Rosado Triay, quien precisó que es preocupante la incidencia de casos de diabetes a partir de pacientes con apenas 10 0 12 años de edad, que llegan ya con el inicio de la enfermedad crónica-degenerativa.

Recién fue firmado un convenio con el Club de Leones de Reynosa y 13 módulos de Salud en la ciudad, con lo que se pretende iniciar un registro certero y confiable de los casos y pacientes de diabetes en la ciudad.

Rosado Triay, advirtió que es importante cercar los riesgos de la diabetes entre la población.-No tenemos que esperar a que la enfermad limite a las personas provocando las amputaciones, ceguera o problemas cardiovasculares, podemos iniciar acciones concretas preventivas que nos ayuden a diagnosticar en forma temprana e iniciar el tratamiento y control a partir de un cambio de vida y estilos en las personas.

Promover una sana y balanceada alimentación, la ejercitación física y un mayor conocimiento de la diabetes, como prevenir y controlarla-. Dijo.