Todo listo para el aprovechamiento de la paloma de alas blancas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mientras los deportistas cinegéticos están en espera de que la segunda quincena de este mes de agosto arranque la temporada de aprovechamiento de la paloma de alas blancas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó aquí que los ranchos registrados como umas están listos dentro de la sustentabilidad de la especie.

Cada uno de los ranchos registrados como uma permitirá no sólo capitalizar el ingreso de divisas haciaa nuestro Estado mejorando la economía de esta región sino también la creación de empleos temporales por concepto de los servicios que requieren los turistas cinegéticos y el ingreso que ello conlleva en beneficio de las familias tamaulipecas.

Es por esta razón que hay un clima de júbilo y certidumbre entre los diferentes clubs como es el Deportivo de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán.

Ante cientos de habitantes que abarrotaron la explanada donde se realizó la ceremonia oficial del Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó que tiene 10 años que la actividad cinegética está desplomada por el problema de la inseguridad y que ahora las perspectivas positivas y favorables.

Remarcó del mismo modo que con el apoyo del Gobierno estatal se reforzará la vigilancia en las carreteras en coordinación con el Gobierno Federal, lo que causó gran júbilo entre los asistentes.
Torneo de Tiro con Escopeta en Modalidad de “Trap”.

Ello quedó establecido en el Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el el Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán quedándose asentado que en el torneo de tiro con escopeta en la modalidad de “trap” se registraron 120 participantes mismos que participaron en la rifa de un automóvil.

En este torneo en la modalidad de “trap” que consiste en tirar con escopeta a un disco, participó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y miembros de su gabinete solidarizándose con la actividad que desarrollan los deportistas y cazadores pertenecientes al citado club y asociaciones similares en la entidad.

Aumentan los cazadores del extranjero y otras entidades.

Como estaba programado el festival se realizó los días sábado 5 y domingo 6 de agosto confirmándose que Tamaulipas es el Estado número uno en la cacería para el aprovechamiento de la paloma de alas blancas en el municipio de esta capital y otros aledaños que tienen enorme potencial cinegético por lo que se espera el arribo en próximos días de los deportistas y cazadores del sur del Valle de Texas y de otros estados.

En la actualidad hay sobrepoblación de palomas de alas blancas lo que aunado a la mejoría en seguridad augura una buena temporada 2017.

En su mensaje en la ceremonia oficial y en presencia del Gobernador Gilberto Estrella Hernández informó “en Parras de la Fuente, municipio de Abasolo, existe actualmente la reserva más grande de América Latina en anidamiento de palomas que este año ascendió a 10 millones de palomas” y eso que no se ha terminado el conteo definitivo.

Esto representa una tasa de aprovechamiento para este año de 500 mil piezas, informó el titular de la SEDUMA.

Corte del listón inaugural de exposición fotográfica

Tras la ceremonia oficial el Gobernador y su comitiva se trasladaron a la exposición fotográfica alusiva a la Paloma de Alas Blancas, para proceder después a recorrer los stands con la participación del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro; los alcaldes de Abasolo, Cd. Victoria, Guemez, Jiménez, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina y Villa se Casas y el Presidente del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán, Gerges Isaac Chiprut Martínez.

Juegos Infantiles y Conjuntos Músicales

Como parte del atractivo de este Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas, lo que marca un hecho sin precedentes en la historia de Tamaulipas, se instalaron juegos infantiles para los niños y hubo conjuntos musicales y comida típica de esta región evocándose una feria del pueblo y para el pueblo quedándose los asistentes sorprendidos del evento.

(Visited 1 times, 1 visits today)