Madero, Tamaulipas.-En rueda de prensa, el coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática, Antonio Tirado Piña, acusó a una ex integrante de la agrupación de llevar a cabo la clonación de placas que otorga dicha organización a sus agremiados, las cuales vende con engaños a ciudadanos que desean ingresar un vehículo norteamericano a territorio nacional.
Mencionó que Matamoros se ha convertido en un laboratorio de elaboración de placas y calcomanías, señalando a una mujer de nombre Nayeli Pérez Correa como una ex compañera de la UCD quien presuntamente hace documentos y placas falsas.
Destacó que le pone logotipos diferentes, además que aparecer su firma como coordinador general en un documento que les entrega a quienes les vende las placas apócrifas.
“Pero yo (supuestamente) firmo, le pone logotipos del SAT y de la Policía Federal, trabaja ella sola y las ha ofrecido hasta en 5 mil pesos, ofrece hasta 50 placas para estados en 240 dólares”.
Destacó el coordinador nacional de la UCD, que esto es un asunto federal, no estatal, ni municipal, por lo que se piensa negociar desde la Ciudad de México y entregar un padrón al estado y la federación para que sepa los carros que tienen en su padrón, los cuales son 80 mil legales, de aproximadamente medio millón circula por Tamaulipas.
Dijo Antonio Tirado que de las 5 mil placas apócrifas, unas 100 ya se encuentran en la zona sur de la entidad, por lo que ya se acudió a la PGR en Ciudad Victoria para que se abra un expediente respecto al tema.