Matamoros, Tamaulipas.-La Delegada Sindical de la Empresa Cepillos de Matamoros Rocío Escobar Domínguez, informa que el 80 % de las mujeres trabajan para sacar adelante sus casas, sin embargo un 60% de las trabajadoras son madres soleteras y luchan todos los días por mejorar su vida.
La tasa de mujeres que se encuentran solas viviendo con sus hijos es de un 60 por ciento de cien personas que laboran en una empresa.
Por ejemplo en la Maquiladora Cepillos de Matamoros ahí las mujeres que trabajan alcanzan un nivel de responsabilidad muy grande, yo diría mayor a la de sus problemas porque tienen que darle educación a los hijos, tiene que vestirlos, por supuesto alimentarlos y darles vivienda.
En la mayoría de las mujeres que laboran en la Maquiladora Cepillos de Matamoros muchas tienen que utilizar el transporte colectivo para desplazarse de sus trabajos a sus casas y viceversa debido a que su economía no les permite adquirir un vehículo y así movilizarse más rápidamente, sin embargo son mujeres que luchan todos los días porque sus hijos no se vayan por el mal camino y sean hijos de bien.
Escobar Domínguez, dijo que a las trabajadoras se les brinda todo el apoyo que ellas requieran siempre y cuando lo soliciten pero en si el número de mujeres solteras rebasa las expectativas, y las que tienen que hacer la función de padre y madre a la vez es muy elevado, explico la líder sindical.



