Reynosa, Tamaulipas.-El representante del gobernador en Reynosa, Francisco Garza de Coss, sostuvo una reunión con agentes aduanales, administrador de la aduana, del SAT, empresarios y transportistas para dialogar sobre los trabajos de modernización en las instalaciones del puente internacional Reynosa/ Pharr.
Refiere que el número de carriles se van ampliar a 8, con recursos que aportará la Federación, más la aportación del Gobierno del Estado.
“van ampliar salidas, ahí se hacia un cuello de botella desde que prácticamente se cambio la circulación al puente de pharr, siempre hemos tenido problemas para el flujo del tráfico y ahorita con estos proyectos nuevos se va agilizar muchísimo”.
Actualmente hay capacidad para unas 2 mil cargas, pero con esta ampliación que se va hacer de acceso en carriles por parte del gobierno del estado y la modernización del Aduana, “podemos llegar a tener alrededor de unos cuatro mil cruces, que bueno podemos implementar casi un cien por ciento”.
El problema se da más en horas pico o los sábados, dónde los camiones que cruzan por este puente se tienen que estacionar en el acotamiento, generando un desorden.
Los trabajos de la obra reportan un avance del 11% a tres meses que se inició, por lo que desconoce para cuando quedará concluida, “van por partes para no entorpecer la exportación”.
Destacó también que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ya anunció la obra del Corredor Vial, que viene de Reynosa-Rio Bravo, que es la ampliación del Colosio.
“lo del eje vial son como de unos 8 millones de pesos, pero lo de los demás accesos traen un monto superior que después lo vamos a dar a conocer”.