“Con estos 23 camiones recolectores resolveremos el problema de la basura de forma definitiva”: Maki Ortiz.

0

-Con ello se logrará tener una ciudad limpia por qué tener una Reynosa limpia es proyecto de todos.
Reynosa, Tamaulipas. -La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz, hoy pone al servicio 23 camiones nuevos de basura para la comunidad para que a partir de hoy se inicie a resolver el problema de la basura de forma definitiva, ya que ha sido un compromiso desde el inicio de su gobierno.

Con esas palabras la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se dirigió a la ciudadanía tras dar el inicio de banderazo de salida a los 23 camiones recolectores de basura que estarán entrando en funciones a partir del día de mañana viernes.

Ante ciudadanos y funcionarios Municipales dijo, que esta ciudad tiene un gran potencial para la inversión industrial y de servicios por lo que es de vital importancia para la actividad económica del estado.

Refirió que también Reynosa es una ciudad con grandes retos y problemas urgentes que atender y que por eso se necesitan acciones como la que hoy los reúne con el fin de responder a la población sobre uno de los problemas más urgentes, sensibles y palpables como es el servicio de recolección de basura que por muchos años la sociedad ha reclamado.

“Por eso hoy después de un largo debate hacia el interior del Cabildo sobre los beneficios y el impacto social de este proyecto, pudimos ponernos de acuerdo y entrar en consenso para adquirir estos 23 camiones con las características y especificaciones que se requieren para brindar un mejor servicio de recolección de basura y desechos sólidos”, sostuvo la alcaldesa Maki Ortiz.

Indicó que hoy se pone al servicio de la comunidad para que a partir de hoy se inicie a resolver el problema de la basura de forma definitiva, ya que ha sido un compromiso desde el inicio de su gobierno.

“Quiero agradecer públicamente a los regidores y a los síndicos por el apoyo de este proyecto por pensar en la ciudadanía”, dijo ante ciudadanos y funcionarios municipales.

Así también agradeció más a los ciudadanos por tener paciencia para entender que el ejercicio del gobierno no es tarea fácil y que a veces las cosas no resultan tan rápido como ellos quisieran.

Destacó que a final de eso la razón, la vocación de servicio y la administración adecuada de los recursos económicos del municipio dan como resultado que se hagan realidad acciones como esas de contar con 23 camiones nuevos de recolección de basura y residuos tóxicos.

Maki Ortiz, recordó que con ello se lograra tener una ciudad limpia por qué tener una Reynosa limpia es proyecto de todos, además esas 23 unidades se suman a otras 21 unidades en funciones y que se contar con una flotilla de 44 camiones recolectores de basura para la ciudad y se dará a inicio a una reingeniería que consiste en dividir el territorio municipal en cinco zonas y 35 sectores para con ello resolver las necesidades de cada sector y atender de forma precisa e inmediata y en el menor tiempo posible la problemática de la recolección de basura y su destino final.

Añadió que esos 23 camiones recolectores de basura fue una importante inversión que se hizo por parte de su gobierno siendo un total de 43 millones 925 mil 418.40 pesos con la autorización del Cabildo de Reynosa, para abatir el déficit que por muchos trienios ha registrado la ciudad en materia de saneamiento, puntualizó.

Acto seguido procedió a dar el banderazo de salida de los 23 camiones recolectores de basura acompañada de funcionarios municipales, empresarios, sociedad civil y ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)