Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 48 por ciento de las mujeres tamaulipecas sufre de violencia psicológica mientras que un 7% padece de violencia física además, los golpes y las agresiones verbales están afectando a mujeres cada vez más jóvenes.
Lo anterior así lo dio a conocer la directora del Sistema de Atención a la Mujer, SAM, antes conocido como el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, María Elena Figueroa Smith tras señalar que anteriormente la violencia afectaba a aquellas que tenían arriba de los 35 años mientras que la padecen jóvenes desde los 25 años.
“Cada vez va bajando más la edad de la violencia, antes era arriba de 35 y ahorita empieza a estar más presente en mujeres jóvenes incluso ni en matrimonio, en relación de pareja”, dijo tras reconocer que en los noviazgo de hoy en día existe mucha violencia lo cual atribuyó a que los jóvenes no alcanzan a comprender lo que es aceptable y lo que no.
“Hay mucha violencia en el noviazgo, la relación en parejas jóvenes viene muy distorsionada en lo que es aceptable y lo que no es”, dijo y añadió que la violencia contra las mujeres es intrínseco, es algo que está presente en la cultura y que empieza en desigualdad de género, en desigualdad de oportunidades, y va escalando hasta la violencia física.
Reveló que son los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa los que encabezan los casos de violencia en mujeres solo en este último los centros regionales han ofrecido hasta 2 mil atenciones aunque aclaró, no todas son por violencia sino otras que tienen que ver con pensiones y divorcios.



