Reynosa, Tamaulipas.-Al poner en marcha el nuevo ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”. La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez anunció que a partir de este lunes inician con la reparación del caído en la calle Fuente de Diana y Paseo Aztlan; con recursos propios de COMAPA, con una tubería de 12 pulgadas.
“iniciamos también un proceso licitatorio de CNA para el colector del boulevard Rio San Juan, y vamos a resolver el problema que tienen ustedes aquí enfrente, de las aguas negras, porque no es correcto que vengan a la escuela y que tengan que atravesar una calle, que tiene tanto tiempo con un caído”.
La edil prometió a los alumnos, padres de familia que asistieron al arranque del nuevo ciclo escolar, así como a las autoridades de esta escuela; que este problema se va a solucionar, y que van a tener una escuela limpia.
“a mí como doctora, la limpieza es sanidad, y la sanidad de la población es lo más importante, porque con salud hay todo y sin salud no hay nada”.
Cabe señalar que el problema de aguas negras que invadía esta escuela, llevaba años, sin que ninguna autoridad pusiera fin al problema que afectaba tanto a vecinos, transeúntes, pero sobre todo a los niños de la Carrillo Puerto.
La alcaldesa abundó que en su administración se está invirtiendo más de 250 millones de pesos en obras de drenaje, que aunque son obras que “no se ven”, se destaca que se está trabajando fuertemente en los problemas de caídos, los cárcamos.
La alcaldesa pidió a los alumnos aprovechar el tiempo en la escuela, a sus profesores, para que salgan adelante, y a la par tanto gobierno como padres de familia trabajar en conjunto para que puedan tener un futuro mejor.
En la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar, asistieron acompañando a la alcaldesa Maki Ortiz, el presidente del DIF local, Carlos Peña Ortiz, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, Néstor González Meza, Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
OBRA DE ACCESO A ESCUELA
Además de la obra del caído, Maki Ortiz anunció también la construcción de 2 carriles de entrada y salida, que vendrá a solucionar el problema de tráfico que se hace sobre el boulevard del Maestro a la hora de entrada y salida, banquetas, con una inversión de más de 500 mil pesos.