Matamoros, Tamaulipas.-Carlos Hurtado Escalante, Primer Oficial y Jefe de la Oficina de Navegación y Supervisión Portuaria del Puerto Matamoros informa que el Fenómeno Hidrometeorológico Harvey tocará tierra en el Centro de Texas como huracán categoría 3.
En estos momentos 15:00 horas, las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Matamoros, Tamaulipas, se encuentran reunidos para activar el plan de contingencia de Protección Civil.
La actualización reciente de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas, indica que Harvey dejo de ser una Tormenta Tropical y en estos momentos ha subido de categoría y ya es un Huracán Categoría Uno.
El modelo del pronóstico del Servicio Meteorológico General indica que Harvey sostiene vientos de 140 kilómetros por hora con rachas de hasta 165 kilómetros por hora, y está localizado a 430 kilómetros del este sureste de Matamoros, Tamaulipas y a 525 kilómetros al sur sureste de Puerto Oconnor, Texas, por lo tanto existe vigilancia por efectos de tormenta tropical de Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Rio Bravo.
Se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros, y vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros pro hora, y oleaje de hasta tres metros en las costas de Tamaulipas.
De hecho el Puerto de Matamoros fue cerrado a la navegación a las 08:00 horas, de este jueves y hasta nuevo aviso.
Se pide a la población en general extremar precauciones en todo Tamaulipas por las Lluvias, viento y oleaje incluyendo a la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.



