Acude regidora a Contraloría a entregar oficio pero no estaban los titulares

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La regidora del PRI, Marina Aréchiga, se presentó la mañana de este jueves en las instalaciones de la contraloría municipal para presenta un oficio en el que manifiesta su inconformidad y la de ciudadanos que solicitan la destitución del cargo de secretaria de Cultura, Arte y Deporte, Irma Gladys Coss Pineda.

Puntual a la cita que había solicitado, la regidora llegó al inmueble con el oficio en mano, pero para su sorpresa no estaba en las oficinas el titular de la contraloría, José Ramón Ibarra Flores, por lo que no entregó el oficio.

El motivo de esta visita fue que desde hace algunos meses el trabajo de la titular de cultura había sido cuestionado por los empleados y por algunos ciudadanos, en el sentido de que desatendía sus funciones y favorecía a un grupo afín a sus intereses personales.

Asimismo, de acuerdo a la regidora, la funcionaria nunca ha informado sobre el manejo del presupuesto asignado para la promoción de la cultura y el deporte, y que según dijo, se trata de cerca de 30 millones de pesos, dinero que no ha sido informado en qué se ha gasto o invertido, lo que Aréchiga explica en el citado documento que no pudo entregar personalmente al contralor.

“Lo que ella dice es que todo eso se tiene que hacer de manera oficial en las oficinas de transparencia municipal, que está en la contraloría, y que no puede contestar nada a los medios, pero ella es quien sabe bien como se ha invertido ese dinero en las áreas de cultura y deporte”, explicó.

Al momento de llegar a la Contraloría, en ausencia de ambos funcionarios, la regidora fue recibida por el director de asuntos internos, Juan Antonio Pérez Luna, quien le solicitó el documento para entregarlo al contralor, a lo que Marina se negó tras argumentar que tiene que entregarlo personalmente al contralor.

El que haya acudido con un escrito se debe, dijo la regidora, a que no ha recibido respuesta a varios escritos que ha enviado a esa dependencia municipal, de los asuntos relacionados con la titular del área de Cultura.

“Queremos que se vea la transparencia de la Secretaría de Cultura y Deporte con la comunidad, para que haya conformidad en que realmente se desempeña el trabajo como debe ser, y la inconformidad es por todo lo que muchas personas relacionadas con esa dependencia, a las que se les han negado muchas cosas que han solicitado, pero resulta que no está ni el titular ni la contadora”, expresó.

Por ello es que la cita se cambió para este viernes a las 10 de la mañana, a petición del propio contralor, quien se comunicó con la regidora para hacerlo saber.

(Visited 1 times, 1 visits today)