Cd. Victoria, Tamaulipas.-El sistema DIF Tamaulipas ha detectado casos de explotación infantil en Victoria, reveló la directora, Omeheira López Reyna tras señalar que la mayoría de los niños que andan en la calle son tamaulipecos.
“Recientemente la Procuraduría del Sistema estatal recibió a cuatro menores que estaban en las calles”, dijo y añadió que la madre de estos menores vive en situación de extrema pobreza sin embargo se le advirtió que los niños podrían ser llevado a la Casa Hogar.
“Es una madre con 6 hijos en extrema pobreza, hicimos una alerta sino los menores iban a ser recogidos a la casa hogar”, expuso y recordó que es a las Procuradurías municipales a las que les corresponde investigar estos casos.
“Nosotros lo que estamos haciendo es vincularnos con laFiscalía de la Procuraduría del Estado y con los Ministerios Públicos para que en caso de exista una posible explotación de menores, laboral, la integramos”, indicó.
López Reyna señaló que la mayoría de los niños que andan en la calle son del estado o vienen de ciertos municipios o comunidades rurales a trabajar a Victoria situación por la cual el Sistema DIF no tiene una cifra precisa de cuántos andan en situación de calle.
Insistió en que son las Procuradurías municipales así como la Fiscalía a las que les corresponde investigar los casos mientras que el sistema DIF Tamaulipas verifica que no se esté afectando la integridad física y emocional de los menores.