Reynosa, Tamaulipas.-Cansados de respuesta de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que desde hace cuatro meses se suscitó el caído en el Boulevard Poza Rica frente al Cbtis Numero 7, los vecinos, comunidad docente y alumnado demandan una respuesta del organismo ante el daño que causa a la salud publica este grave foco de infección.
La fuga de aguas residuales corre desde el Boulevard Poza Rica rumbo al Boulevard Álvaro Obregón y frente al CBTIS Numero 7 se formaron pozos y hoyancos con las aguas fétidas que se acumulan.
Los comercios y vecinos padecen a diario por causa de la emanación de los malos olores y las aguas residuales que se evaporan con el calor que se registra lo que hace que se mantengan encerrados para evitar la molestia.
A pesar de haber iniciado hace tres meses la contingencia, pese a los innumerables llamados a la Comapa no han comparecido y ocasionalmente se presentan cuadrillas de trabajadores que se limitan a observar y realizar algunas maniobras superficiales y se retiran de inmediato sin atender nada.
Cuatro meses han transcurrido desde que inicio la contingencia y desde entonces la Comapa no ha comparecido a solucionar y atender el problema, a pesar de los múltiples ofrecimientos que se han hecho de los vecinos de cooperar incluso con los gastos de mantenimiento, aun así no hay eco de la dependencia.