Tampico, Tamaulipas.-Elevar más la calidad educativa y mejorar la infraestructura es lo que más preocupa al candidato a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez, pues expresó que la institución siempre ha sido auditada y siempre estará abierta a ser revisada.
Lo anterior en una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la UAT, mismo que realizó una gira por las diferentes facultades del Campus Sur de esta máxima casa de estudios, siendo él el único candidato registrado para este cargo.
“La auditoría es por ley, ahorita estamos siendo auditados por la Auditoría Superior de la Federación, por el SAT, por la Contraloría estatal”.
Enfatizó quien aspira a desempeñar este cargo, que no hará un “golpe de timón” de la universidad y que trabajará para aumentar los indicadores por ejemplo de capacitación de los maestros.
Dijo que durante sus visitas a las diferentes facultades se compromete con los maestros en ponerse a trabajar en términos de capacitación técnica, disciplina, y en posibilidades de que hagan una maestría o doctorado o alguna especialidad que les permita ser mejores, así como también ofrecer los cursos de formación docente.
Reconoció que tienen excelentes docentes y no es que tengan que capacitarlos, sino actualizarlos en nuevas técnicas de enseñanza.
“Estaremos encantados de tocar esos temas con ellos para hacer mejoras y a los estudiantes van a ser nuestro eje principal de trabajo y van a estar ligados siempre a lo que hagamos, tenemos que valorar y ver los resultados de nuestro trabajo en base a la satisfacción que se tenga con los estudiantes”.
Cuestionado sobre si faltan muchos profesores de tener maestrías, señaló que el plan de desarrollo no tiene metas, pero en cuanto a indicadores en cuanto a los profesores de tiempo completo, un poco más de mil la gran mayoría tienen maestría y doctorado y unos cuantos tienen licenciatura, pero tienen certificación en algunas áreas como el arte, la música.